- El Contraemprendedor
- Posts
- La carta de Lucía
La carta de Lucía
Con este texto y este sobre hecho por mi hija.
Con este texto y este sobre hecho por mi hija. conseguí las primeras reuniones con vendedores, yo sí, tú no, amiguete.
Hola, soy Lucía y tengo 5 años:
Mi papá dice que quiere comprar tu empresa, que quiere ser como un hijo para ti.
Le gustaría pasar un año a tu lado mientras le enseñas todo, todo y todo… cómo funciona tu empresa, como te relacionas con tus clientes, como cuidas a tus empleados, en definitiva,
que quiere ser como tú.
Él sabe que montar una empresa es muy difícil, mi papá se la ha juagado muchas veces, unas veces salió bien y otras mal, como en todo, por eso respeta muchísimo a los empresarios y se pone negro cuando la gente los critica. Dice que las PYMES son las que pagan toda esta fiesta, 1,5 millones de PYMES dando trabajo a la mitad de los españoles, 11 millones de trabajadores sustentados por gente especial como tú, que pones la piel y el alma en todo lo que haces. A mi papá le pasa igual, mi papá siempre da lo mejor de sí mismo, tanto que:
• Ha sido compañero de Fernando Alonso en McLaren y dejó su sueño de trabajar en la Fórmula Uno para estar conmigo cuando nací.
• Ha diseñado parques infantiles para que los niños como yo se lo pasen bien sin hacerse daño, esos parques están en McDonald’s, Burger King, Telepizza.
• Perdió 40Kg para poder correr conmigo por el parque, pasear por el campo, y nadar.
• Ha vivido en Silicon Valley, porque quería darme un futuro mejor gracias a la tecnología.
• Pidió un préstamo para estudiar un máster de esos muy caros, en vez de comprarnos una casa, menudo es mi papá.
• Daría la vida por mi abuela y mi abuelo, por mi madre y mi hermana y por mí, claro y... hasta por su suegra, de verdad, ¡mi padre es un crack!
• No tiene nunca suficiente, nunca para y por eso quiere ser como tú...
¡una persona memorable!
Total, que mi papá quiere invitarte a comer, ver tu empresa, y si os gustáis, pues seguir hablando acerca de la sucesión de TU empresa. De verdad, que merece la pena echar un rato con mi papá, mi hermana y yo lo pasamos muy bien todas las tardes a su lado, pero te lo podemos prestar algún día para que arregléis el mundo juntos charlando de lo humano y lo divino.
Este es su teléfono, XXX XX XX XX, llámalo, porque no sé cómo, pero ha conseguido dinero para comprar tu empresa y que tengas tiempo para pasear por el bosque, invitar a tus nietos a comer y ¿quién sabe? A lo mejor me puedes llevar a mí a comer churros con chocolate. Yo me llevo a Nerea, que es mi hermana y es un terremoto de 3 años.
Por cierto, mi papá se llama Víctor Ruz Barrero y también tiene correo electrónico:
[email protected]
Gracias por hacerme caso.
P.D. Mi papá dice que puede pagar más o menos la facturación de un año, más o menos, ¿eh?, pero él te lo aclara, porque yo todavía no me entero bien.
Hasta mañana
Recuerda:
Te llevas 100.000 lerus si me presentas a un empresario zorro plateado que tenga un empresón:
Ventas 6 kilos/año, euros directos al taco, dos kilos/año limpio de polvo y paja, desde hace tres años. Que la relación ventas - neto sea de un tercio.
Que el dueño esté forrao a romper… recuerda, yo quiero ser ese también.
Una empresa sin sucesores y dueño en jubilación.
Que tenga muchos clientes, no quiero el clásico que depende de uno grande.
Te llevas 100.000 lerus solo si compro esa empresa, si no, te mando un abrazo en video, te lo prometo. Porque puede, que al final no compre un empresón, nunca se sabe lo que puede pasar en la vida.
Una empresita es lo mismo pero 10 veces más pequeña, si te quedas por aquí, te enseño a comprar o vender la tuya, y también a buscar el dinero, y a decidir abogados, y en fin a todo, pero quédate y pásale estos a inversores, por si se quieren enterar que esto es más rentable que las startups esas molonas con futbolines y gente dándolo todo de culo a culo.